Consejos para el cuidado de la piel tatuada

Los tatuajes se han puesto de moda hace ya mucho tiempo, los tatuajes para parejas o sobre símbolos religiosos ya forman parte de la vida de las personas. Aquí te enseñaremos a cuidarlo de manera sana para mantenerlo en buen estado.

Tanto la hidratante como el bloqueador solar juegan un papel importante en el cuidado de la piel tatuada. Aunque deberías recibir instrucciones detalladas de tu artista para el cuidado posterior al tatuaje, seguir estos consejos para el cuidado de la piel tatuada te ayudará a preservar ese aspecto de recién tatuado durante años.

Consejos generales para el cuidado de la piel tatuada:

Mantener el área humectada

Mantener tu tatuaje hidratado ayudará a que se mantenga vibrante en color.

Aplique una pequeña cantidad de una loción hidratante sin color ni olor en la zona. También puedes usar una loción específica para tatuajes nuevos y curativos, como Tattoo Goo. Pídele a tu artista una recomendación.

Spray de protección solar

No importa qué loción o pomada use, aplíquela con moderación. Una gruesa capa de humectante puede filtrar el color de tu tatuaje. Si su piel se siente excesivamente grasosa después de la aplicación, déle una palmadita suave al extra con un tejido suave.

Protege tu Tatú del Sol

El sol puede realmente blanquear el color de tu tatuaje, sin importar la antigüedad del mismo.

  • Aplica una fina capa de loción bloqueadora solar FPS 50 sobre el tatuaje, y vuelve a aplicarla a menudo.
  • Usa una prenda ligera sobre tu tatuaje para protegerte aún mejor. Adelante y combina este esfuerzo con el bloqueador solar. Cuando se trata de la exposición al sol, no se puede ser demasiado cuidadoso.
  • Nunca olvides aplicarte el bloqueador solar a un tatuaje de cualquier edad. Incluso los tatuajes más antiguos pueden verse afectados por el sol, y una quemadura solar puede causar peladuras y cicatrices, que no son buenas para el aspecto de tu tatuaje.

Cuidando un tatuaje envejecido

A pesar de que has tenido un tatuaje durante años, todavía necesita algún cuidado para mantenerlo en su mejor estado.

Cambios en el cuerpo

Por muy bien que se vea cualquier tatuaje fresco, el reloj corre desde el momento en que te lo haces. A medida que la gente envejece, sus tatuajes envejecen junto con ellos. Para mantener tu arte corporal luciendo lo mejor posible:

Hidratarse a menudo

  • La piel vieja tiende a estar más seca que cuando era joven, así que una hidratación regular puede evitar que tu tatuaje parezca cansado.
  • Mantente en forma. El aumento de peso, la pérdida de tono corporal e incluso la pérdida de peso dramática, todos alteran la forma de tu cuerpo. Estos cambios pueden tener un efecto directo en el aspecto de tu tatuaje.
  • Piensa en tu cuerpo como el lienzo de tu tatuaje. Come bien, haz ejercicio moderado y descansa mucho; mantenerte en forma te da una mejor oportunidad de mantener tu tatuaje en forma también.

Refrescando tu color

Casi todos los tatuajes se desvanecen un poco del primer color brillante que tenían cuando estaban frescos. Esto es natural ya que el sistema inmunológico de tu cuerpo trata de descomponer el material “extraño” de la tinta y eliminarlo de tu sistema. Puede ser necesario visitar a tu artista y hacer que el color se mejore con tinta fresca de vez en cuando. Si haces esto, se aplican todas las reglas de cuidado de un tatuaje fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *