Consejos sobre mantenimiento de su sistema de ósmosis inversa

A estas alturas la ósmosis debe ser plenamente consciente de la importancia de estar al tanto del mantenimiento de su sistema de ósmosis inversa. Un sistema de alta calidad, como el sistema de ósmosis inversa de bajo mostrador, puede filtrar el agua de su hogar durante años si se mantiene correctamente.

A continuación le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a mantener su sistema de ósmosis inversa funcionando sin problemas y produciendo agua potable limpia y refrescante para su hogar:

Cambie los filtros a tiempo

La mayoría de los sistemas de ósmosis inversa tienen varios filtros: un prefiltro de sedimentos, un prefiltro de carbón, una membrana de ósmosis inversa y un postfiltro. Cada filtro tiene una función diferente, pero trabaja en conjunto para producir agua de alta calidad. Sustituir estos filtros a tiempo es crucial, ya que ayudan a filtrar el agua que bebes, con la que cocinas, haces hielo y mucho más.

Si se olvida de cambiarlos, el sistema empezará a producir menos agua con el paso del tiempo, y finalmente no producirá agua en absoluto. Una disminución en la producción de agua suele ser un fuerte indicio de que sus filtros y su membrana han llegado al final de su vida útil. Por lo tanto, siempre es una buena idea establecer un recordatorio y cambiar los filtros y la membrana a tiempo.

Sustitución del prefiltro

La primera etapa del proceso de ósmosis inversa suele contener un filtro de sedimentos, mientras que la segunda etapa utiliza un filtro de bloque de carbón. El filtro de sedimentos se encarga de bloquear la entrada de partículas y obstruir la membrana. El prefiltro de carbono también protege la membrana de ósmosis inversa reduciendo el cloro del agua de origen para evitar que entre en contacto con él.

Como hemos mencionado anteriormente, si la membrana de ósmosis inversa se expone al cloro, probablemente tendrá que comprar una nueva membrana rápidamente. Recomendamos reemplazar los prefiltros cada seis meses, aunque es posible que tenga que cambiarlos más a menudo con un mayor uso del agua, niveles de cloro o niveles de sedimentos.

Si te tomas el tiempo de cambiar los prefiltros cuando sea necesario, no necesitarás cambiar la membrana de ósmosis inversa tan a menudo. Además, sustituirlos es muy fácil. Todo lo que tiene que hacer es desenroscarlos, instalar los nuevos, y el sistema está en forma y listo para continuar su servicio excepcional.

  • Tire de la parte inferior del cartucho hasta un ángulo de 45 grados.
  • Con una mano, gire el cartucho filtrante viejo en sentido contrario a las agujas del reloj para retirar el filtro.
  • Deseche o recicle el cartucho usado. Alinee las bayonetas (lengüetas) del nuevo cartucho en las ranuras, introdúzcalas y gire 1/4 de vuelta en el sentido de las agujas del reloj hasta que queden apretadas para bloquear el cartucho filtrante.
  • Coloque el cartucho en posición vertical.
  • Repita los pasos anteriores en el siguiente filtro.
  • Abra el suministro de agua y compruebe que no haya fugas.
  • Después de sustituir todas las etapas del cartucho filtrante, enjuague el sistema con un tanque de agua antes de utilizarlo.
  • Sustituya el cartucho filtrante regularmente para garantizar la calidad del agua potable y prolongar la vida útil del sistema.

Deja un comentario