Cómo vender su coche correctamente

Vender tu auto no es algo que puedas improvisar, especialmente de persona a persona. El vendedor está sujeto a un cierto número de obligaciones, tanto administrativas como técnicas, de las que no siempre es consciente. Esto es lo que necesita saber antes de publicar su anuncio clasificado.

Informar al comprador de su vehículo

Aunque no sea un profesional, tiene la obligación de informar al comprador sobre el estado y las características esenciales del coche. Y más en general, sobre todos los elementos que pueden influir en la decisión del comprador: ¿es el vehículo de primera mano o no? ¿Cuál es el kilometraje?

También debe mencionar su estado general de reparación y si hay alguna pieza defectuosa o que deba ser reemplazada. Sea honesto y no dude en señalar si el coche presenta algún riesgo o defecto particular: desgaste de los discos de freno, amortiguadores, fugas de aceite, etc.

Recuerda reunir todos los documentos parta entregar a la compañía de desguaces Madrid para respaldar lo que dices: libro de servicio, facturas e informes de inspección técnica. Pero antes de entregarlos al comprador, haga una copia de ellos. Esto será útil más tarde, en caso de una disputa. Si no cumple con su obligación de informar, el comprador puede pedir la anulación de la venta, siempre que este incumplimiento sea lo suficientemente grave como para justificarlo.

No olvide mencionar los accidentes anteriores

También debe revelar al comprador si el coche ha tenido un accidente y la gravedad del accidente o accidentes en cuestión. El vendedor de un automóvil deportivo de alta gama que no había informado al comprador de que el automóvil había sufrido un accidente, recibió la orden de reembolsar al comprador el precio de venta, así como los gastos de mantenimiento y peritaje. Los expertos señalaron en este caso que un siniestro, incluso si se repara perfectamente, podría reducir seriamente el precio del vehículo.

Realizar los trámites administrativos y técnicos previos a la venta

Para poder vender tu coche, tienes que asegurarte de que no hay obstáculos administrativos o técnicos para venderlo.

Solicite un certificado de estado administrativo

El certificado de estado administrativo de su coche puede obtenerse inmediatamente en línea en el sitio web del Ministerio dedicado al sistema de registro de vehículos. También puede obtenerlo en una prefectura. En ambos casos, necesitará la información del documento de registro de su vehículo para completar su solicitud. Este certificado son en realidad dos documentos separados: un certificado de no oposición y un certificado de no compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *