Formas de evaluar las habilidades de los mecánicos para contratación

Un coche es un juguete caro y la mayoría de los propietarios se lo toman muy en serio. Al fin y al cabo, todos queremos sentirnos seguros y sanos cuando conducimos, y por eso todo el mundo intenta encontrar el mecánico adecuado para revisar y reparar sus vehículos.

Sin embargo, sólo una experiencia negativa es suficiente para convencer a un cliente de que empiece a buscar un nuevo técnico de coches. Precisamente por eso, casi el 90% de los clientes están dispuestos a pagar más por una gran experiencia de cliente.

Si tiene un servicio de reparación de automóviles, debe saber que los mecánicos cualificados y profesionales son fundamentales para el éxito de su empresa. Un solo eslabón malo en la cadena puede frenar a todo el equipo, así que más vale que hagas bien los deberes y encuentres a los mejores técnicos de coches. En este post, le mostraremos siete formas de evaluar las habilidades de los mecánicos durante el proceso de contratación.
Habilidades de los mecánicos que se buscan

Antes de hablar de cómo contratar al candidato adecuado, tenemos que analizar los rasgos de un mecánico de coches profesional. Las habilidades técnicas son lo primero que hay que buscar aquí. Se supone que un mecánico es un técnico experto que puede identificar rápidamente un problema y ofrecer la solución correspondiente.

En segundo lugar, debe tener buen ojo para los detalles para detectar incluso los problemas más pequeños. Esto no sólo hace que los conductores estén más seguros, sino que también ayuda a que su empresa gane más al arreglar más problemas. Por supuesto, también necesita un mecánico que sea capaz de terminar el trabajo a tiempo. No es necesario que haya un culturista en el taller, pero sí una buena dosis de fuerza física.

Otra cosa importante es encontrar a una persona que trabaje bien bajo presión y cumpla con los plazos. Y aquí tienes un consejo extra: intenta encontrar un mecánico con sólidas habilidades de comunicación, porque ayudará a que tu equipo funcione con facilidad. Además, no querrás contratar a una persona que no sea capaz de explicar el problema al cliente.

Ahora que entiendes los rasgos de un empleado ideal para la reparación de coches, tienes que empezar a indagar e identificar a los candidatos adecuados. Sin más dilación, vamos a ver siete consejos que pueden ayudarte en el proceso de contratación.

Hazlo oficial

Al iniciar un procedimiento de contratación, la primera tarea es siempre hacerla oficial. ¿Qué significa esto? Pues bien, significa que hay que pedir diplomas o certificados oficiales que demuestren que el candidato tiene una formación formal en el campo de la mecánica del automóvil. Es un paso lógico que precede a cualquier otro.

Lo mismo ocurre en todos los ámbitos del trabajo y de la vida. Por ejemplo, los estudiantes que compran ensayos quieren saber que el autor tiene una buena formación porque eso garantiza una entrega de calidad. Este es exactamente su objetivo también, así que empiece por pedir un certificado de la escuela o curso de mecánica.

Compruebe el historial laboral

La teoría es una cosa, pero la práctica es algo completamente diferente. Por eso hay que comprobar el historial laboral del candidato y ver con quién se está tratando. Debe explorar varios detalles:

  • Infórmate sobre los anteriores empleadores y su reputación profesional.
  • Lee las posibles recomendaciones de los mecánicos o supervisores más veteranos.
  • Piensa en el tiempo que ha pasado allí: ¿Es su candidato una persona problemática que no puede permanecer en ningún sitio durante mucho tiempo?

Estas son las principales características relacionadas con la experiencia laboral, pero no dudes en plantear más preguntas si es necesario.

Realice entrevistas para obtener explicaciones detalladas

Una entrevista es probablemente el lugar donde puedes averiguar casi todo sobre tus candidatos a un puesto de trabajo. Es una oportunidad para pedir explicaciones detalladas sobre cada aspecto del trabajo. Por ejemplo, puede saber si su nuevo mecánico está especializado en un tipo de coche concreto o si actúa como un profesional polivalente. La lista de preguntas es casi interminable, así que depende de ti elaborar una lista de preguntas que se adapte a tu estilo y personalidad empresarial.

Deja que hagan una prueba de aptitud

Llegamos a la parte complicada. Cuando identifiques a los candidatos más prometedores, debes dejar que hagan la prueba de aptitud para evaluar parte de sus habilidades. Hay muchos procedimientos posibles para poner en marcha aquí, pero te recomendamos que utilices la prueba de aptitud mecánica. La prueba consta de cuatro partes:

  • Comprensión mecánica
  • Conocimientos de mecánica
  • Conocimientos de electrónica
  • Herramientas mecánicas

Por supuesto, no puede esperar que un candidato responda perfectamente a todas las preguntas, pero éste es un excelente filtro que puede ayudarle a distinguir a los mecánicos con conocimientos de sus compañeros menos competentes.

Haz que resuelvan un problema práctico

Lo siguiente que debe hacer es hacer que los candidatos resuelvan un problema práctico. La forma en que respondan revelará probablemente a los mejores candidatos, por lo que no tendrá que preocuparse de hacer la llamada final. Por ejemplo, puede pedir a los candidatos que nombren las causas más comunes del chisporroteo del motor, el chirrido de los frenos o el fallo del alternador.

Si quiere saber más visite: aurgi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *