El complejo de vitamina B consta de ocho vitaminas solubles en agua. Todos juegan un papel importante en el proceso del metabolismo celular (un proceso que permite que las células de su cuerpo obtengan energía y nutrientes de los alimentos que consume). Hoy hablaré sobre el grupo complejo de vitamina B con más detalle.
El complejo de vitamina B fue descubierto inicialmente antes. Entre 1912 y 1914, estos estudios llevaron al descubrimiento de la vitamina A, la primera de las 13 vitaminas descubiertas. Si bien se creía que el grupo de vitaminas B era una sola vitamina, McCullum adoptó el término Chashmer Funk y su descubrimiento se llamó complejo de vitamina B.
La razón principal es que las vitaminas B son solo una vitamina porque se encuentran en varios alimentos. Realizan funciones similares en el cuerpo con todas las vitaminas B que tienen un papel clave, ya sea convirtiendo los alimentos en energía o creando nuevas células. Sin embargo, otra investigación ha revelado que la vitamina B no es una sola vitamina sino ocho vitaminas llamadas complejo de vitamina B.
El complejo de vitamina B consiste en:
1) Vitamina B1 (tiamina): Robert Williams descubrió la vitamina B1 en 1935 como parte de una investigación sobre el tratamiento del beriberi. Su función principal es ayudar a las células del cuerpo a descomponer el azúcar en sangre en energía y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. La dosis diaria recomendada para esta vitamina es de 1 mg para hombres y 0,8 mg para mujeres. Algunos alimentos que contienen vitamina B1 incluyen arroz integral, productos integrales y vegetales verdes.
2) Vitamina B2 (riboflavina): la vitamina B2 se descubrió por primera vez a fines del siglo XIX, pero no se reconoció como vitamina hasta 1935, cuando Kohn y Carrer la aislaron. Su función principal es ayudar a las células del cuerpo a obtener energía de los alimentos que comemos y promover una piel sana. La dosis diaria de esta vitamina es 1.3mg para hombres y 1.1mg para mujeres. La vitamina B2 se puede encontrar en productos lácteos como la leche, el queso y el yogur.
3) Vitamina B3 (niacina) : la vitamina B3 fue descubierta formalmente por Conrad Vingam en 1937 como parte de una investigación para tratar la enfermedad de la pelagra. Su función principal es ayudar a convertir el azúcar en sangre en energía y también promover la salud de los sistemas nervioso y digestivo. La dosis de esta vitamina es de 19 mg para hombres y de 15 mg para mujeres. Algunos alimentos que contienen vitamina B3 incluyen carne, huevos y maní.
4) Vitamina B5 (ácido pantoténico): la vitamina B5 fue descubierta por Rey Williams en 1933 cuando se sabía que era un factor de crecimiento en la levadura. Su función principal es ayudar a las células del cuerpo a convertir los alimentos en energía, ayudar al cuerpo a sanar heridas y producir glóbulos rojos. Dosis diaria, 5 mg para hombres y mujeres. La vitamina B5 se encuentra en vegetales frescos, huevos y salmón.
5) Vitamina B6 (piridoxina): la vitamina B6 fue descubierta por Paul Georgy en 1938 cuando buscaba una cura para la acrodinia. Su función principal es ayudar a las células del cuerpo a descomponer las proteínas de manera utilizable y también desempeña un papel clave en la regulación de las hormonas. La dosis diaria es de 1.4 mg para hombres y 1.2 mg para mujeres. Algunos alimentos que contienen vitamina B6 incluyen salmón, nueces y guisantes.
6) Vitamina B7 (biotina): la vitamina B7 fue observada por primera vez por Mapois en 1927 y aislada por Vincent de Vignod en 1940. Su función principal es ayudar a las células del cuerpo a descomponer las grasas y los carbohidratos para obtener energía, ya que ayuda a la descomposición de los aminoácidos. La dosis requerida es 0.03mg para hombres y 0.01mg para mujeres. Algunos alimentos contienen vitamina B7, hígado, leche y yema de huevo.
7) Vitamina B9 (ácido fólico): la vitamina B9 apareció por primera vez por Lucy Willis en 1930 y fue separada, aislada por Henry K. Mitchell se fundó en 1941. Su función principal es ayudar al cuerpo a producir ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico) como nuevas células y también contribuye con la vitamina B12 en la producción de glóbulos rojos. La dosis requerida es de 0.2 mg para hombres y mujeres. La vitamina B9 se encuentra en vegetales de hoja verde como las espinacas, las judías verdes y el brócoli.
8) Vitamina B12 (cobalamina): La vitamina B12 fue descubierta por Karl Volkers, Leicester Smith y Lives Parker en 1948, simultáneamente, como resultado de la búsqueda de una cura para la anemia perniciosa. Su función principal es trabajar con vitamina B9 para producir ADN y ayudar a producir hormonas. La dosis predeterminada de esta vitamina, 0.002mg para hombres y mujeres. Algunos alimentos que contienen vitamina B12 son el hígado, el pescado y los productos lácteos.
Espero que este artículo haya eliminado cualquier idea errónea que pueda tener con respecto a las vitaminas B. A pesar de que a menudo se encuentran juntos en los alimentos y realizan funciones similares o similares, son vitaminas individuales fragmentadas. Cada uno de ellos es necesario para que su cuerpo funcione correctamente para asegurarse de consumir suficiente de toda esta combinación.