Todo sobre las vitaminas del complejo B

El complejo de vitamina B consta de ocho vitaminas solubles en agua. Todos juegan un papel importante en el proceso del metabolismo celular (un proceso que permite que las células de su cuerpo obtengan energía y nutrientes de los alimentos que consume). Hoy hablaré sobre el grupo complejo de vitamina B con más detalle.

El complejo de vitamina B fue descubierto inicialmente antes. Entre 1912 y 1914, estos estudios llevaron al descubrimiento de la vitamina A, la primera de las 13 vitaminas descubiertas. Si bien se creía que el grupo de vitaminas B era una sola vitamina, McCullum adoptó el término Chashmer Funk y su descubrimiento se llamó complejo de vitamina B.

La razón principal es que las vitaminas B son solo una vitamina porque se encuentran en varios alimentos. Realizan funciones similares en el cuerpo con todas las vitaminas B que tienen un papel clave, ya sea convirtiendo los alimentos en energía o creando nuevas células. Sin embargo, otra investigación ha revelado que la vitamina B no es una sola vitamina sino ocho vitaminas llamadas complejo de vitamina B.

El complejo de vitamina B consiste en:

1) Vitamina B1 (tiamina):  Robert Williams descubrió la vitamina B1 en 1935 como parte de una investigación sobre el tratamiento del beriberi. Su función principal es ayudar a las células del cuerpo a descomponer el azúcar en sangre en energía y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. La dosis diaria recomendada para esta vitamina es de 1 mg para hombres y 0,8 mg para mujeres. Algunos alimentos que contienen vitamina B1 incluyen arroz integral, productos integrales y vegetales verdes.

2) Vitamina B2 (riboflavina): la  vitamina B2 se descubrió por primera vez a fines del siglo XIX, pero no se reconoció como vitamina hasta 1935, cuando Kohn y Carrer la aislaron. Su función principal es ayudar a las células del cuerpo a obtener energía de los alimentos que comemos y promover una piel sana. La dosis diaria de esta vitamina es 1.3mg para hombres y 1.1mg para mujeres. La vitamina B2 se puede encontrar en productos lácteos como la leche, el queso y el yogur.

3) Vitamina B3 (niacina)  : la vitamina B3 fue descubierta formalmente por Conrad Vingam en 1937 como parte de una investigación para tratar la enfermedad de la pelagra. Su función principal es ayudar a convertir el azúcar en sangre en energía y también promover la salud de los sistemas nervioso y digestivo. La dosis de esta vitamina es de 19 mg para hombres y de 15 mg para mujeres. Algunos alimentos que contienen vitamina B3 incluyen carne, huevos y maní.

4) Vitamina B5 (ácido pantoténico): la  vitamina B5 fue descubierta por Rey Williams en 1933 cuando se sabía que era un factor de crecimiento en la levadura. Su función principal es ayudar a las células del cuerpo a convertir los alimentos en energía, ayudar al cuerpo a sanar heridas y producir glóbulos rojos. Dosis diaria, 5 mg para hombres y mujeres. La vitamina B5 se encuentra en vegetales frescos, huevos y salmón.

5) Vitamina B6 (piridoxina): la  vitamina B6 fue descubierta por Paul Georgy en 1938 cuando buscaba una cura para la acrodinia. Su función principal es ayudar a las células del cuerpo a descomponer las proteínas de manera utilizable y también desempeña un papel clave en la regulación de las hormonas. La dosis diaria es de 1.4 mg para hombres y 1.2 mg para mujeres. Algunos alimentos que contienen vitamina B6 incluyen salmón, nueces y guisantes.

6) Vitamina B7 (biotina): la  vitamina B7 fue observada por primera vez por Mapois en 1927 y aislada por Vincent de Vignod en 1940. Su función principal es ayudar a las células del cuerpo a descomponer las grasas y los carbohidratos para obtener energía, ya que ayuda a la descomposición de los aminoácidos. La dosis requerida es 0.03mg para hombres y 0.01mg para mujeres. Algunos alimentos contienen vitamina B7, hígado, leche y yema de huevo.

7) Vitamina B9 (ácido fólico): la  vitamina B9 apareció por primera vez por Lucy Willis en 1930 y fue separada, aislada por Henry K. Mitchell se fundó en 1941. Su función principal es ayudar al cuerpo a producir ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico) como nuevas células y también contribuye con la vitamina B12 en la producción de glóbulos rojos. La dosis requerida es de 0.2 mg para hombres y mujeres. La vitamina B9 se encuentra en vegetales de hoja verde como las espinacas, las judías verdes y el brócoli.

8) Vitamina B12 (cobalamina):  La vitamina B12 fue descubierta por Karl Volkers, Leicester Smith y Lives Parker en 1948, simultáneamente, como resultado de la búsqueda de una cura para la anemia perniciosa. Su función principal es trabajar con vitamina B9 para producir ADN y ayudar a producir hormonas. La dosis predeterminada de esta vitamina, 0.002mg para hombres y mujeres. Algunos alimentos que contienen vitamina B12 son el hígado, el pescado y los productos lácteos.

Espero que este artículo haya eliminado cualquier idea errónea que pueda tener con respecto a las vitaminas B. A pesar de que a menudo se encuentran juntos en los alimentos y realizan funciones similares o similares, son vitaminas individuales fragmentadas. Cada uno de ellos es necesario para que su cuerpo funcione correctamente para asegurarse de consumir suficiente de toda esta combinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *