Lanzamiento de su negocio de reciclaje de coches

El reciclaje es un proceso que reduce los volúmenes de residuos y preserva los recursos naturales mediante la reutilización de materias primas ya extraídas. Se trata de un concepto de economía circular, que está en auge en África. Los residuos son una mina de oro para los jóvenes empresarios, con 70 millones de toneladas de residuos producidos cada año.

De hecho, estamos siendo testigos de una verdadera revolución de las empresas de nueva creación en el campo. Todos los años, los gobiernos africanos, las organizaciones privadas y las ONG apoyan proyectos con un alto impacto ambiental en el continente.

El conocimiento necesario

Es importante conocer los diferentes tipos de reciclaje para poder especializarse en un área en particular. Hay tres técnicas de reciclaje: química, mecánica y orgánica.

  • El reciclaje “químico” utiliza una reacción química para tratar los desechos, por ejemplo para separar ciertos componentes.
  • El reciclaje “mecánico” es el procesamiento de los desechos con la ayuda de una máquina, por ejemplo, para triturar o separar los desechos.
  • El reciclaje “orgánico” es la producción de fertilizantes o combustible como el biogás.

Para iniciar un negocio de reciclaje (recogida, comercialización y transformación de residuos plásticos en adoquines ecológicos, por ejemplo), es necesario conocer bien el marco jurídico del país en el que se quiere desarrollar el negocio. Además, esta actividad requiere técnicas de recolección, clasificación y reciclaje. También requiere el conocimiento de las tendencias del mercado local e internacional.

¿Cómo puedo aprender?

El reciclaje es una actividad que requiere un tratamiento y unas precauciones especiales. Tenemos dos opciones: aprender e innovar a partir de lo que se ofrece actualmente o hacer un curso de formación en el reciclaje de materiales o residuos específicos.

Sin embargo, algunos sitios en línea para desguaces Madrid coches ofrecen el servicio con el apoyo permanente de entrenadores en el campo. Además, el aprendiz tiene la oportunidad de que se le acompañe en la ejecución de su proyecto durante un período de un año completo.

¿Cuánto se necesita para empezar?

Según los expertos que han probado la actividad, se espera una inversión máxima de 1.000 euros si se pretende producir adoquines de plástico, y un máximo de 500 dólares si sólo se quiere recoger y comercializar los desechos de plástico de manera formal.

¿Qué material o equipo?

El equipo básico incluye equipo de protección personal, tanques de acero, una fuente de calor, moldes, compactadores, y una pala de pala.

¿Dónde conseguir suministros?

Muchos empresarios del sector se abastecen directamente de los vertederos de basura. Los residuos plásticos pueden encontrarse en los hogares, en las vías fluviales, en los mercados. También es posible negociar con las empresas o la estructura encargada de la higiene y el saneamiento. El equipo se puede comprar en ferreterías y caldererías.

¿Cómo encuentro clientes?

En el caso de la comercialización de los desechos plásticos, los clientes suelen ser empresas de reciclaje, empresas de regeneración de desechos plásticos y particulares que practican la agricultura sobre el terreno en zonas urbanas.
La clientela de los adoquines ecológicos está formada por contratistas del sector de la construcción y obras públicas y promotores inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *