Consejos Hogar

Cómo tomar vitaminas y cuándo debes tomarlas

Si es usted una persona que se esfuerza por llevar una dieta saludable, entonces es posible que sepa un par de cosas sobre el consumo de alimentos que contienen vitaminas y minerales importantes.

Las vitaminas y los minerales son esenciales para una buena salud y llevar una dieta equilibrada le proporcionará las vitaminas y los minerales que su cuerpo necesita. Sin embargo, para muchos, comer de forma saludable puede ser un reto y tomar un suplemento multivitamínico multimineral es una buena estrategia para mantenerse en el camino.

Si eres una persona que está interesada en incorporar más vitaminas a su dieta, entonces te tenemos cubierto. A continuación, cubrimos los consejos de Vital Proteins de cómo tomar vitaminas y el mejor momento para tomarlas.

¿Qué tipo de vitaminas debe tomar?

Antes de tomar suplementos vitamínicos, es importante conocer los distintos tipos de vitaminas. Como siempre, es importante que consulte a su profesional de la salud sobre qué suplementos son adecuados para usted.

Las vitaminas se dividen en dos grupos: las hidrosolubles (vitaminas del complejo B y vitaminas C) y las liposolubles (A, D, E y K). La diferencia entre estos dos grupos es que las vitaminas liposolubles se disuelven en la grasa antes de ser absorbidas por el torrente sanguíneo, mientras que las vitaminas hidrosolubles se disuelven en el agua y no se almacenan en el cuerpo; normalmente se eliminan por la orina. Como las vitaminas hidrosolubles no se almacenan en el cuerpo, es posible que las necesite con más frecuencia.

También está la cuestión de la forma: ¿gomitas, masticables o cápsulas o tabletas tragables? Si tiene dificultades para tragar pastillas o simplemente no le gusta hacerlo, entonces una vitamina masticable o en forma de gominola podría ser una mejor opción para usted. Las gomitas y los comprimidos masticables suelen tener sabores afrutados y colores divertidos que pueden hacer que tomar tus suplementos diarios sea un poco más agradable.

Si sigues una dieta especial, el tipo de vitamina que tomes también puede estar en cuestión. Algunos suplementos contienen productos de origen animal, así que asegúrate de leer la lista completa de ingredientes antes de poner algo en tu carrito.

¿Cómo se toman las vitaminas?

Si has elegido una gominola o un comprimido masticable, la respuesta a esta pregunta es sencilla: mastica el suplemento como si fuera un alimento. No se necesita agua para tomar los suplementos masticables o en forma de gominola.

Si se trata de un suplemento que se puede tragar, la respuesta es más complicada, especialmente si a usted no le gusta tragar tabletas o cápsulas. Las investigaciones han demostrado que la forma más fácil de tragar una píldora depende de si la vitamina está en forma de cápsula o de comprimido.

Comprimidos: El método de la botella de refresco

  1. Coge una botella de plástico de refresco o de agua y llénala de agua potable.
  2. Coloque la pastilla de vitaminas en el centro de la lengua y ponga los labios en la apertura de la botella llena, creando un sello hermético.
  3. Beba el agua de la botella, asegurándose de mantener los labios firmemente sellados alrededor de la botella. Cuando el agua entre en tu boca, haz un movimiento de succión para tragar la pastilla y el agua.
  4. Coloque la cápsula del suplemento en el centro de la lengua.
  5. Tome un sorbo normal de agua de un vaso y mantenga el agua en su boca – no trague todavía.
  6. Manteniendo la boca cerrada y los labios sellados, mueva la barbilla hacia el pecho, de modo que la cabeza esté inclinada.
  7. En esta posición, trague el agua y la cápsula juntos.

¿Aún no estás convencido?

Si tragar una píldora no es lo tuyo, y no tienes a tu disposición una vitamina masticable, hay algunos trucos más que puedes utilizar para ingerir tus vitaminas. Si es lo suficientemente pequeña, coloca la cápsula o la tableta de vitaminas en un alimento blando como el pudín, el yogur o la compota de manzana. La textura del alimento puede facilitar la ingestión de la pastilla.

Si se trata de una vitamina en tableta, puede molerla hasta convertirla en polvo y mezclarla con los alimentos. Los comprimidos también pueden cortarse en trozos más pequeños que sean más fáciles de tragar con un divisor de pastillas.

Sin embargo, antes de entusiasmarse con la idea de dividir o triturar, consulte a su médico o farmacéutico si la vitamina que está tomando es adecuada para ser cortada, triturada o vaciada. Algunas píldoras son de liberación prolongada o con recubrimiento entérico y no deben romperse ni cortarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *