Combina pintura con papel tapiz en las paredes

Combinar papel pintado con pintura es una solución interesante que permite dar un toque expresivo a cualquier estancia. Le mostraremos las ventajas de esta solución y le asesoraremos sobre las combinaciones más adecuadas para crear un todo coherente.

¿Papel pintado o pintura? ¿Quizás ambas soluciones?

Terminando un interior podemos decidir pintar las paredes o colocar papel tapiz. La decisión no es nada fácil, ya que en ambos casos tenemos donde elegir.

Pintar paredes parece ser más fácil, gracias al fácil acceso a herramientas de pintura modernas y otras herramientas que aceleran el trabajo. Empapelar a veces causa algunas dificultades, especialmente para las personas que no tienen experiencia en este campo.

Por otro lado, la colocación del revestimiento requiere una sola intervención, mientras que en el caso de la pintura, a menudo es necesario aplicar más capas de barniz.

Empapelar también tiene otras ventajas: le permite enmascarar las imperfecciones de la pared.

La decoración de paredes de gran formato permite ocultar desniveles, grietas en el yeso o agujeros dejados por los clavos. Por tanto, tanto una como otra solución tiene sus pros y sus contras.

Una opción interesante para una persona que se enfrenta a la elección de la técnica de acabado interior es combinar el revestimiento original con pintura seleccionada adecuadamente. El papel pintado y la pintura pueden coexistir perfectamente en su interior, creando una combinación verdaderamente única.

Combinar papel pintado con pintura: una idea original para decorar una pared

El papel pintado con un patrón llamativo contra una pared pintada lisa es una excelente manera de crear un efecto visual interesante en prácticamente cualquier habitación, ya sea una sala de estar, un dormitorio o una oficina. Gracias a esta solución, el papel pintado se convertirá en un elemento decorativo llamativo sin abrumar nuestro interior y sin duda resaltará su aspecto estético.

Patrones de papel tapiz vs. colores de pared: inspiraciones interesantes para diferentes tipos de interiores

El papel pintado con delicados motivos florales en colores suaves irá bien con las paredes pintadas en tonos pastel. Gracias a esta elección, su entorno se volverá más luminoso y acogedor. Si prefieres una paleta de colores más intensa y quieres darle vida a tu hogar, opta por un papel pintado animales verdes con motivos vegetales, por ejemplo, y pinta la pared de amarillo.

Es una propuesta decorativa que encajará muy bien sobre todo en interiores de estilo vintage. Para enfatizar el carácter moderno del ambiente, puede elegir papeles pintados con un motivo gráfico delicado que armonizará con paredes blancas.

En un salón un oficina con un gusto moderno, los papeles pintados de rayas verticales en colores delicados también quedarán bien, combinados con paredes en tonalidades similares.

En cualquier caso, la elección es tuya. ¡Te garantizamos que las posibilidades decorativas son realmente infinitas en este caso!

Deja un comentario